Con la tecnología de Blogger.
RSS

REFLEXIÓN BLOQUE II

REFLEXIÓN BLOQUE II

En este bloque hemos visto la literatura de autor, hemos profundizado en algunos autores y hemos podido comprobar el enorme cambio que ha sufrido la literatura de autor hasta ser lo que es hoy en día.
No hace muchos años, los niños no estaban considerados como "algo" importante de la sociedad, debido también a qué era muy frecuente la mortalidad infantil. Por ello no existían textos que estubiesen dirigidos directamente a los niños. Pienso que tiene un grandísimo valor la labor que hicieron autoras como Mercedes Gómez del Manzano, Gloria Fuertes, que fueron pioneras en poner en el centro de su interés a los niños para la creación de sus obras. El paso que dieron estos autores, fue muy importante para poder llegar a dónde ha llegado actualmente la literatura de autor, ya que se han producido enormes cambios. Hoy en día tenemos el placer de poder disfrutar de grandes obras literarias infantiles, ya que actualmente se ha extendido la idea de que el niño debe ser el centro de las obras, es decir, la literatura debe reflejar los intereses de los niños y no los de los adultos.
A pesar de que esta idea se haya extendido, desgraciadamente muchas obras siguen reflejando unicamente los intereses de los adultos, no tienen en cuenta ni al receptor (los niños), ni su etapa evolutiva... por eso es muy importante que antes de elegir un libro o cuento, lo miremos, lo leamos, y hagamos un pequeño análisis para saber si es o no adecuado.


Con la realización de este bloque me he dado cuenta de los muchos aspectos que hay que tener en cuenta para poder saber si se trata o no de una buena obra literaria, también de que existen algunos cuentos preciosos, con unas historias y unas ilustraciones preciosas, lo que me hace pensar en ¡cómo me hubiese gustado poder haber disfrutado de ellas cuando era pequeña! pero aún así gracias a esta asignatura puedo disfrutar de ellos ahora, y hacer que otros disfruten!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Muy bien.

Tienes que cuidar la ortografía, que le pegas cada patada...

Publicar un comentario